Micropigmentación

En Clínica Lagüéns realizamos tratamientos de micropigmentación para realzar labios y cejas, así como para disimular cicatrices o reconstruir la aureola mamaria. Sus resultados  pueden durar varios años, con el correcto mantenimiento. La micropigmentación es parecida al tatuaje, pero semipermanente, y su objetivo es embellecer o armonizar rasgos mediante pigmentos.

La micropigmentación de cejas es actualmente un técnica muy popular, porque la tendencia a tener unas cejas bien tupidas que marquen la mirada ha llegado tras otra en la que las cejas debían ser lo más finas posible. La depilación excesiva, como consecuencia de modas pasadas, y la edad hacen que nuestras cejas estén cada vez menos pobladas, pero gracias a la micropigmentación, podemos recuperar su forma y volumen aparente. El procedimiento de la micropigmentación consiste en la inyección de un pigmento elegido al gusto del paciente, en la capa media de la piel de las cejas, o dermis. Con este pigmento se rellena o colorea la zona, de forma que la ceja queda cubierta, perfilada y definida durante más tiempo.

Para micropigmentar las cejas se suele usar una especie de lápiz que introduce la pigmentación en la epidermis pintanto vello por vello con movimientos suaves. 

Tras el tratamiento la zona puede quedar enrojecida y un poco inflamada, pero en dos-tres días esta leve inflamación bajará. Y es normal que se forme una costra muy delgada que no se debe rascar. Nuestro equipo médico te explicará el tratamiento a seguir en casa, así como las cremas más adecuadas para curar la zona. Es también recomendable evitar la exposición al sol, bañarse en el mar y maquillizar la zona micropigmentada. 

Su efecto es muy realista y el resultado es un rostro mucho más estructurado, dando profundidad y belleza a la mirada. 

La micropigmentación de labios es, por otro lado, la solución para los labios que van perdiendo su color y su definición con el paso del tiempo. La micropigmentación de labios permite corregir asimetrías y dismular imperfecciones, además de definir los contornos desdibujados, dar volumen y tono, y atenuar las arrugas. Unos labios bonitos y definidos son imprescindibles para tener un aspecto saludable. Esta técnica permite recuperar la forma y el color sin necesidad de pintarlos. La micropigmentación se realiza con colores que dan un aspecto natural de buena cara sin que parezca que vas maquillada. Con sólo un poco de brillo, los labios lucen bonitos y atractivos. 

La micropigmentación es también un procedimiento que se demanda mucho para reducir cicatrices, especialmente cicatrices procedentes de intervenciones quirúrgicas o quemaduras. Usando tinta del color de la piel, la micropigmentación puede camuflar marcas y tonos rojizos de las cicatrices. Los resultados son bastante positivos y duraderos, aunque depende del tipo y tamaño de la cicatriz, de la profundidad de la herida, de la edad y de otros factores genéticos. En general, si se realiza un correcto mantenimiento, las cicatrices quedan muy disimuladas. En los casos en los que se utiliza la micropigmentación para dismular cicatrices puede darse un aumento de pigmentación durante los siguientes 10-15 días. Esto es una reacción normal y no debe considerarse como el color definitivo. Es importante que el paciente no se rasque la capa protectora que suele salir después del tratamiento. A los 20 días, la generación de colágeno nuevo en la zona hará parecer que el color desaparece, sin embargo vuelve a aparecer de forma definitiva a partir de los 40 días del tratamiento, momento en el que el doctor valorará si es necesario o no realizar una nueva aplicación. 

Otra aplicación de la micropigmentación es la reconstrucción de la aureola mamaria. Su forma puede verse alterada tras amamantar a un bebé o tras someterse a intervenciones quirúrgicas, como una mastectomía o una reducción de mamas. Esta aureola puede recostruirse mediante micropigmentación, utilizando tinta de color similar a la piel del paciente.  

Si te interesa nuestro tratamiento de micropigmentación, puedes escribirnos tu consulta aquí: 

También puedes llamarnos al 954 217 216 y pedir tu cita