Peeling despigmentante

Si tienes problemas de pigmentación, nuestro experimentado equipo médico podrá asesorarte sobre los mejores tratamientos. Si buscas un peeling despigmentante en Sevilla ponte en buenas manos. La confianza de nuestros pacientes durante más de 25 años confirman la efectividad de todos los tratamientos que ofrecemos en Clínica Lagüéns. 

El peeling es una gran solución para los problemas de hiperpigmentación, y antes de llevarlo a cabo, nuestro equipo médico analiza origen, que puede ser:

  • genético (incontinencia pigmenti, nevus de Ota y de Ito, efélides, pecas)
  • metabólico (cirrosis biliar primaria, porfirias),
  • endocrino (Addison, Cushing, embarazo -MSH-),
  • farmacológico (amiodarona, minociclina, tetraciclina, etc),
  • nutricional (por desnutrición),
  • post-inflamatorio (herpes, acné, quemaduras, traumatismos),
  • fototóxico (dermatitis berloque producida por la bergamota que está presente en algunos perfumes),
  • exatema fijo medicamentoso (sulfamidas, barbitúricos, solar, tatuajes, etc)  

Posteriormente a nuestro análisis, podremos facilitarte algunas recomendaciones que serán muy útiles en casos en los que la generación de machas responde a una causa identificada.  Por ejemplo, cuando el problema de hiperpigmentación está producido por un fármaco, es conveniente retirarlo si queremos que el peeling sea eficaz, o prescindir de la exposición solar o el uso de determinados cosméticos perfumados.

Por otro lado, has de saber que hay casos en los que la exposición al sol incrementa significativamente la aparición de machas, como el uso de antiinflamatorios, la depilación facial con cera que produce microtraumatismos repetidos generando un melasma supralabial, o los restos de tintes de pelo que se quedan en la frente tras su aplicación.  

Productos empleados en peelings despigmentantes

Los productos que utilizamos en Clínica Lagüéns para llevar a cabo el tratamiento de peeling son marcas registradas que cuentan con años de comercialización, demostrada eficacia y alta tolerancia, como Nomelán Fenol, Azelac System, TCA-BRA, Easy-TCA, Meline. Recientemente contamos con un producto más novedoso denominado BMED.

El peeling es compatible con todo tipo de pieles, siendo los cuidados posteriores diferentes, dependiendo de cada tipo de piel.

Los efectos de los peelings se producen desde la primera sesión y el efecto blanqueamiento es más progresivo. El número de sesiones dependerá de los objetivos del peeling y de las necesidades de cada piel.

Los productos químicos que se aplican en los peelings son absolutamente seguros.  

ALFA-HIDROXIÁCIDOS. Los ácidos del grupo alfa-hidroxiácidos se usan para dar luminosidad, acción antienvejecimiento y despigmentante. Ayudan además a mejorar la calidad y la firmeza de la piel. Dependiendo de su concentración y PH aplicados, pueden ser de distintos tipos. Los más comunes son:

  • Ácido glicólico: se encuentra en la caña de azúcar.
  • Ácido cítrico: proveniente de los cítricos.
  • Ácido málico: se halla en las manzanas.
  • Ácido mandélico: derivado de las almendras amargas.
  • Ácido tartárico: se obtiene de las uvas.

Pueden utilizarse como exfoliaciones superficiales o medias según convenga. La recuperación post- peeling depende de la concentración y del tiempo de exposición, pero en general es de 2-3 días.

Estos productos son especialmente aconsejables para tratar el fotoenvejecimiento leve, precisando 6-8 sesiones quincenales, además de seguir unas recomendaciones para los días posteriores al tratamiento.

Notarás como tu piel mejora, recupera su energía y su vitalidad, reduciendo así la flaccidez y recuperando su luminosidad.

ÁCIDO RETINOICO. Está presente en la mayoría de las fórmulas que se utilizan para peelings más potentes. Es una de las formas activas de la vitamina A. Su capacidad exfoliante es elevada y dispersa la melanina. Además, es seborregulador e inductor de la renovación epidérmica al actuar en el núcleo celular a través de receptores específicos, por tanto, está indicado tanto en envejecimiento, como hiperpigmentaciones y acné.

Posteriormente al tratamiento, es normal que durante 4-5 se produzca una cierta descamación debido a que la piel nueva está, a lo que el paciente puede ayudar con la aplicación de determinadas cremas que nuestro equipo te recomendará.

El resultado es una piel regenerada, luminosa y nutrida, dando un aspecto mucho más hidratado y saludable.

ÁCIDO TRICLOROACÉTICO O TCA. Es el ácido tricloroetanoico, una sustancia de gran potencia cuando se utiliza en concentraciones altas. Se puede emplear para realizar peeling superficial, aunque sus resultados son particularmente buenos en peeling de profundidad media, debido a su potente capacidad para estimular la producción de colágeno y el engrosamiento de la dermis. El resultado es un rejuvenecimiento marcado y una mejora de la piel del rostro.

Aunque es habitual recomendar algunos cuidados para preparar la piel con antelación, actualmente contamos con macas que contienen coadyuvantes. Estas sustancias de pueden emplear de forma semanal consiguiendo un gran resultado de forma progresiva en 4 semanas.

Si quieres saber más sobre tratamientos de peeling despigmentante en Sevilla, contacta con nosotros.

¿Te interesa nuestro tratamiento de peeling despigmentante?

  ESCRÍBENOS TU CONSULTA AQUÍ

También puedes llamarnos al 954 217 216 y pedir tu cita