Implante capilar

Con nuestros expertos de Clínica Lagüéns, el implante capilar en Sevilla es posible. Un equipo profesional altamente cualificado y especializado en implante capilar te espera para informarte y asesorarte sobre nuestros tratamientos. 

Protocolo

En nuestra clínica, lo más importante es conocer los objetivos del paciente. Para ello mantenemos una sesión de diagnóstico donde resolvemos todas las dudas, explicamos en qué consiste el procedimiento, tomamos fotografías, se consensua la zona a tratar y se planifica la intervención. Nuestros profesionales te asesorarán para que el resultado sea el más natural posible.

La técnica F.U.E.

La técnica F.U.E. “Follicular Unit Extraction” (Extracción de Unidades Foliculares) es la técnica más avanzada actualmente y la más frecuentemente utilizada en procedimientos de implante capilar.

Esta técnica consiste en la redistribución de unidades foliculares del paciente mediante microinjerto. Las unidades foliculares contienen además del pelo (uno, dos, tres o cuatro pelos), las estructuras perifoliculares con otros elementos que son imprescindibles para su anclaje y progreso, como vasos capilares, glándula sebácea o músculo pilo-erector.

La redistribución se lleva a cabo desde la zona posterior o lateral del cuero cabelludo del paciente (zona donante), hacia la zona deseada (zona receptora), que sufre de alopecia. Este traslado de unidades foliculares se realiza mediante la extracción minuciosa con micro-bisturís cilíndricos. Posteriormente, el folículo extraído es trasladado y tratado con técnicas microscópicas para preservar la integridad anatomo-funcional de las unidades foliculares. Finalmente, se introduce en la zona receptora. La implantación se lleva a cabo a través de micro-incisiones de alta precisión en la zona deseada, con el ángulo y la dirección adecuados, para depositar cuidadosamente folículo por folículo. 

Esta técnica tiene dos ventajas fundamentales. Por un lado, el folículo implantado es del propio paciente, por lo que es totalmente biocompatible, lo que minimiza el riesgo al rechazo, y por otro, el pelo injertado está genéticamente programado para estar creciendo durante toda la vida, ya que sus receptores hormonales no se ven afectados por otros factores.

Otra gran mejora que ofrece la técnica F.U.E. sobre otras más tradicionales es que no es necesario realizar puntos, por lo que no deja cicatrices visibles. Incluso hay soluciones para que el rasurado pueda ser parcial y camuflado.

Nuestra técnica mejorada F.U.E.- S.

En Clínica Lagüéns vamos más allá y gracias a nuestra experiencia médica, mejoramos incluso las técnicas más avanzadas, incorporando metodologías innovadoras en nuestros procedimientos que aumenten el máximo las probabilidades de éxito. Nuestra técnica F.U.E.-S. perfecciona la ya existente en tres direcciones:

  • La primera medida potencia las posibilidades de arraigo del pelo reduciendo el riesgo de infección, lo que afecta fundamentalmente al logro de los objetivos del paciente. Uno de los factores más relacionados con la falta de anclaje de las unidades foliculares es el riesgo de infección. Ten en cuenta que realizamos unas 5.000 heriditas en la cabeza. Este riesgo es mínimo cuando se realiza en una clínica avanzada en condiciones de rigurosa asepsia, con material quirúrgico de última generación como la nuestra, pero siempre existe una mínima posibilidad de reacción al material con el que se realiza el procedimiento, incluso a las gasas. Para reducir este riesgo, nuestro equipo médico abre una vía periférica al paciente por la que administra antibioterapia intravenosa. Es sólo un pequeño pinchacito, no debes preocuparte, pero introduce un gran diferencial al proceso porque nos permite administrar antibióticos durante todo el proceso, protegiendo aún más al paciente de cualquier riesgo de infección.

  • La segunda mejora que incorpora nuestro procedimiento es la administración a través de esta misma vía de sedantes. El estado del paciente nos preocupa enormemente porque además sabemos que su bienestar durante el proceso garantiza mejores resultados. Por ello, reducimos el estrés del momento con sedación, lo que significará para el paciente que, aunque el proceso sea largo e incómodo, se lleve a cabo de una forma placentera y confortable.

  • Por último, introducimos también analgésicos vía intravenosa una vez finalizado el proceso para reducir las molestias del post- operatorio, de una forma mucho más eficaz, ya que son normales una vez que pase el efecto de la sedación. Con esta administración de analgésicos las horas siguientes al procedimiento no serán tan molestas. Así, tras la recuperación de la sedación y unas horas de observación, podrás volver a casa sin problemas, preferiblemente acompañado. Nuestros profesionales te suministrarán un spray para cualquier picor o molestia derivada de la intervención.

En Clínica Lagüéns, nuestro equipo médico da seguimiento personalizado a cada caso después del procedimiento, ya que es fundamental confirmar que el implante evoluciona favorablemente, y prescribirá tanto los analgésicos como los productos capilares recomendados para el cuidado en casa durante las semanas posteriores al implante.

Recomendamos que los pacientes se tomen unos 10 días libres después de la intervención ya que el confort posterior es importante para el resultado. Pasado este periodo, el paciente puede hacer vida normal evitando en lo posible la luz, la suciedad y el contacto con la zona tratada. Recomendamos no hacer ejercicio físico para evitar la sudoración durante un mes. A partir de entonces, se puede llevar vida completamente normal.

La técnica F.U.E.-S. desarrollada en Clínica Lagüéns añade un componente extra esencial para nuestros pacientes: SEGURIDAD. Nuestra metodología garantiza un resultado óptimo en intervenciones de implantación capilar y sólo es posible gracias a la solvencia médica de nuestro equipo.

Por qué elegirnos.

Nuestro equipo de especialistas en implante capilar está liderado por el Dr. Ignacio Lara Vila, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especializado en Anestesiología y Reanimación, Master en Medicina Estética y Regeneradora por la Universidad Complutense de Madrid, y con 13 años de experiencia en medicina e implantología capilar.

No sólo contamos en Clínica Lagüéns con un equipo de expertos reputado y solvente en implantes capilares, sino que, además, son especialistas en Anestesiología, lo que nos permite llevar a cabo la intervención con la mayor seguridad posible para nuestros pacientes. Te ofrecemos además un equipamiento quirúrgico y microscópico de última generación, porque trabajamos con la tecnología médica más avanzada en el sector. Nuestra trayectoria y nuestra cartera de pacientes lo corrobora. No lo dudes y ven a vernos. Confirmarás desde el primer momento que estás en buenas manos.

¿Te interesa nuestro tratamiento de implante capilar?  ESCRÍBENOS TU CONSULTA AQUÍ

También puedes llamarnos al 954 217 216 y pedir tu cita