Masaje linfático manual

En Clínica Lagúéns realizamos masajes específicos para activar el sistema linfático, cuya función es la de reabsorber el líquido intersticial y conducirlo a través de sus vasos para su depuración y desecho. Mediante una técnica de masaje suave y lento,  se contribuye a la eliminación de líquidos y sustancias innecesarias acumuladas en el organismo.

El líquido intersticial, el que se encuentra en el espacio extracelular, contiene sustancias nutritivas, minerales y vitaminas que han sido suministradas por la sangre, que funcionan como reserva de alimentos para las células. También es una especie de depósito donde éstas echan los residuos de su metabolismo, las proteínas que no han sido utilizadas y las grasas procedentes de la absorción intestinal. Parte de todo esto es recogido por el sistema venoso y el resto, por el sistema linfático. Activar el sistema linfático permite ayudar a nuestro cuerpo a eliminar lo que no necesita, lo que ha sido acumulado en exceso. 

El masaje linfático manual sigue una técnica profesional específica. Sus beneficios están ampliamente contrastados: efecto relajante y analgésico, regulación del equilibrio del sistema nervioso, estimulación de la movilidad intestinal y descontractura muscular. 

Además, la activación del sistema linfático estimula el sistema inmunológico, aumentando las defensas propias del organismo ya que es el responsable de la generación de anticuerpos. 

El masaje linfático manual restablece el flujo linfático, reduciendo volumen en caso de edemas e inflamaciones. Y presenta muchos más beneficios como la oxigenación y mejora de la calidad de la piel, regulación del ritmo digestivo o reducción del estrés y el insomnio. 

Está recomendado para cualquier persona, pero si te has sometido a un tratamiento estético corporal, como por ejemplo una liposucción, este tipo de masajes es especialmente recomendado. 

Y está medicamente indicado para acelerar la recuperación de cualquier tipo de intervención donde se hayan extirpado ganglios.

¿Quieres saber más sobre nuestros masajes linfáticos manuales?  ESCRÍBENOS TU CONSULTA AQUÍ

También puedes llamarnos al 954 217 216 y pedir tu cita