Peeling de rejuvenecimiento

Conoce nuestro tratamiento de peeling en Sevilla. La piel tiene gran capacidad para regenerarse, pero con el paso del tiempo, ésta disminuye y se pierden fibras de colágeno y de elastina, apareciendo arrugas, flacidez, manchas etc… Afortunadamente, cuentas con Clínica Lagüéns para rejuvenecer tu piel. 

Entre nuestra sección de peeling en Sevilla encontrarás una gran diversidad de tratamientos para regenerar tu piel y solventar cualquier problema facial. Una larga trayectoria de 30 años corrobora la calidad y efectividad de todos nuestros tratamientos. 

El peeling químico, es un proceso de exfoliación de la piel mediante la aplicación de sustancias químicas. Nos referimos a sustancias que son tremendamente beneficiosas para estimular la renovación de la piel. 

El proceso de exfoliación

El objetivo del peeling es regenerar y producir tejido nuevo a partir de las capas de células que se encuentra en la unión dermo-epidérmica y las unidades pilosebáceas. Es lo que produce el efecto rejuvenecedor.  

peeling en Sevilla

Según las necesidades del paciente, los peelings químicos pueden ser muy superficiales, superficiales, medios y profundos.

A nivel estético se trabajan las exfoliaciones muy superficiales, como los scrubs, gránulos o microdermoabrasiones, que descaman las capas mas externas de la piel, y que tienen efecto de luminosidad.

En Medicina Estética, sin embargo, vamos más allá. Nos interesan particularmente los peelings superficiales y medios, por su capacidad para provocar efectos terapéuticos sorprendentes, sin los efectos adversos de los peelings profundos.

Indicaciones

Te animamos a que vengas a nuestra clínica si estás pensando en realizar un peeling en Sevilla. Los peelings son particularmente indicados para:

  • Reducir y eliminar hiperpigmentaciones o manchas como léntigos solares, léntigos seniles, melasma, hiperpigmentación post-inflamatoria después de un traumatismo (cicatrices, herpes, etc.
  • Tratar la piel arrugada y apergaminada, que muestra signos de sequedad y falta de elasticidad y que puede tener queratosis actínicas y/o seborreicas (marcas en la piel de la cara, el cuello, la espalda o el escote, con forma de verruga o costritas marrones). El peeling devuelve frescura y flexibilidad a la piel gracias a la creación de nuevas fibras colágenas y de elastina. Las arrugas finas mejoran o desaparecen y las queratosis pueden eliminarse de forma eficaz. Los grandes surcos no son indicaciones para ser tratados con peelings.
  • Eliminar el acné y sus secuelas, ya que las sustancias exfoliantes y antiseborreicas que podemos emplear, como el ácido salicílico, o el ácido retinoico, producen la desaparición del acné activo. A veces, es necesario complementar el tratamiento facial con la terapia oral o la monoterapia. Las marcas hundidas de acné se tratan de forma eficaz con el láser fraccionado FRAX de Erbium-Glass, que aplicamos posteriormente a los peelings.

peeling en Sevilla

Protocolo

Si te has decidido a realizar un peeling en Sevilla con nosotros, te contamos el procedimiento que seguimos. 

Nuestros profesionales llevan a cabo un protocolo para garantizar la máxima eficacia y seguridad en tratamientos con sustancias exfoliantes.

Para comenzar, nuestro equpo analiza exhaustivamente la historia clínica del paciente con el objetivo de detectar posibles contraindicaciones y ofrecer expectativas reales.

En esta fase de diagnóstico, se realiza una evaluación general de sus signos de envejecimiento y de sus necesidades, y se realizan fotografías del antes y después con luz de Wood para detectar la profundidad de las hiperpigmentaciones.

Posteriormente, se realiza el tratamiento. Es un tratamiento orientado a regenerar las capas más superficiales de la piel para iluminar el rostro, y ofrece unas ventajas aseguradas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dependiendo de lo gruesa o fina que sea una piel, se pueden producir escamas, y que se necesitan unos cuantos días para su recuperación total.

Esto debes tenerlo en cuenta para programar un peeling facial, ya en es muy habitual solicitar una renovación e iluminación facial antes de un evento.

Nuestro equipo médico te informará sobre las recomendaciones que deberás seguir los días previos y/o posteriores a la sesión de peeling como no exponerse directamente al sol, posible terapia oral, etc.

Tratamientos de peelings:

EASY-TCA®: peeling intensivo de 4 sesiones semanales para remover hasta dermis papilar produciendo un rejuvenecimiento y eliminación de manchas muy significativo. Su mayor concentración de TCA estimula fuertemente la producción de colágeno en la dermis. Marca Skin Tech ®

TCA-BRA®: peeling de 4 sesiones quincenales. Remueve la epidermis completa, eliminando las manchas superficiales y aportando gran luminosidad y aclaramiento de manchas. Marca de Isdin ®.

BMED-TCA®: novedad en aplicación en máscara. Peeling de 4 sesiones quincenales. Remueve la epidermis produciendo luminosidad y aclaramiento de manchas. Marca Martiderm®

Todos nuestros peelings llevan años de comercialización con demostrada eficacia, la última novedad en 2020, es BMED, de alta tolerancia.

Después de la aplicación de cualquier peeling, el paciente seguirá instrucciones de cuidados domiciliarios hasta el siguiente peeling. Los efectos se producen desde la primera sesión, y el blanqueamiento es progresivo.

Estos peelings pueden realizar en personas con cualquier fototipo, con cuidados especiales en los fototipos altos, de piel oscura. 

Peeling en Sevilla

Propiedades de los productos empleados en los tratamientos de peelings 

ALFA-HIDROXIÁCIDOS.

Comprenden un grupo de ácidos que se usan para dar luminosidad, acción antienvejecimiento y despigmentación suave.

Ayudan a mejorar la calidad de la piel, produciendo aumento de la luminosidad y de la firmeza. También disminuyen las hiperpigmentaciones.

El efecto de los alfa-hidroxiácidos depende de la concentración de la sustancia y del pH aplicados. Los ácidos más conocidos son los siguientes:

  • glicólico: se encuentra en la caña de azúcar.
  • cítrico: proveniente de los cítricos.
  • málico: se halla en las manzanas.
  • mandélico: derivado de las almendras amargas.
  • tartárico: se obtiene de las uvas.

Estos distintos ácidos pueden utilizarse como exfoliaciones superficiales o medios, según convenga.

La recuperación post- peeling depende de la concentración y del tiempo de exposición pero, en general, es de 48-72 h.

Esta modalidad de peeling está indicada especialmente para el fotoenvejecimiento leve, precisando 6-8 sesiones quincenales. Es recomendable realizar  tratamiento de mantenimiento con cremas domiciliarias.

ÁCIDO RETINOICO.

Este ácido está presente en la mayoría de las fórmulas que se utilizan para peelings más potentes. Es una de las formas activas de la vitamina A. Su capacidad exfoliante es elevada y dispersa la melanina. Además es seborregulador e inductor de la renovación epidérmica al actuar en el núcleo celular a través de receptores específicos, por tanto está indicado tanto en envejecimiento, como hiperpigmentaciones y acné.

El tiempo de descamación es variable entre 4-5 dias, después de los cuales se retoman las cremas domiciliarias.

EL ÁCIDO TRICLOROACÉTICO O TCA.

Se trata de una sustancia de gran potencial cuando se utiliza en concentraciones altas. Se puede emplear para realizar peeling superficial, pero su gran indicación es para realizar peeling de profundidad media ya que es un potente inductor de colágeno. Consigue engrosar la dermis y producir un rejuvenecimiento marcado.

Para aplicarlo, la piel necesita preparación. No obstante, ya cuenta con coadyuvantes por lo que se pueden emplear de forma semanal. Consigue el efecto deseado progresivamente en 4 semanas.

Cuidados generales para peelings

Preparación. Aunque no es necesaria en todos, es conveniente en algunas marcas realizar una preparación exfoliante previa durante dos semanas previas con los productos que le indicará su doctora.

Los dias previos al peeling, no se aplicarán ningún exfoliante facial, ceras depilatorias, tintes de pelo, láser depilatorio o IPL o toda actuación que produczca irritación y altere el curso de recuperación del peeling.

El día del peeling siga rigurosamente las instrucciones recibidas en la Clínica, evitando sol, ejercicios físicos intensos, saunas, piscinas etc… que puedan aumentar la irritación de la piel.

Post-peeling: durante 4-5 dias la piel irá descamando progresivamente, es muy importante no tirar de esta piel desprendida y seca, y dejar que caiga de forma natural para evitar complicaciones.

Continuar con la pauta establecida hasta el siguiente peeling.

Ven a vernos, estamos en el centro de Sevilla. 

El tratamiento de peeling en Sevilla no es compatible con otros tratamientos faciales. 

¿Te interesa nuestro tratamiento de peeling de rejuvenecimiento?

ESCRÍBENOS TU CONSULTA AQUÍ

También puedes llamarnos al 954 217 216 y pedir tu cita