La Unidad Capilar de Clínica Lagüéns

Una de las clínicas de Medicina Estética más reconocidas en tratamieno capilar de Sevilla es Clínica Lagüéns. Al frente de su Unidad Capilar encontramos a la Directora Médica de la Clínica desde que se fundara en 1990, la Doctora Soledad Lagüéns, con una larga trayectoria profesional en el sector.

Dra. Lagüéns, el tratamiento capilar en Sevilla es uno de los más demandados por hombres pero también por mujeres ¿Cómo se aborda un problema de alopecia en Clínica Lagüéns? 

Lo más importante es realizar un diagnóstico del paciente para identificar el tipo de alopecia.

Como ya sabemos, la alopecia puede ser incipiente o avanzada, lo que determina en gran medida el tratamiento más recomendable. Tampoco se manifiesta igual un problema de alopecia en hombres y en mujeres. Por ello, cada paciente requiere un análisis personalizado que definirá los pasos a seguir. En Clínica Lagüéns preferimos basarnos en las circunstancias concretas de cada persona para establecer el protocolo más adecuado con las mayores garantías.

Hay muchos tipos de alopecia. Los más frecuentes son:
  • Androgénica. La conocida alopecia androgénica, es la más frecuente en hombres, pero también hay otros tipos.
  • Areata. La alopecia areata, más relacionada con un
    componente genético, de stress o con enfermedades autoinmunes. 
  • Fibrosante. La alopecia fibrosante, es más típica en mujeres que en hombres y de origen desconocido, típica en la línea de implantación del pelo donde los folículos pilosos van desapareciendo.
  • Difusa. La alopecia difusa o efluvio telógeno es típica en el post-parto, por anemias o episodios de estrés intensos, y es reversible.
  • Cicatrizal. La alopecia cicatricial, que suele aparecer en zona donde los folículos pilosos se han dañado,
  • Universal. La alopecia universal, donde los folículos pilosos son destruidos por los propios anticuerpos del paciente.

No hay que olvidar, que también existen otros tipos de alopecias originadas por otras causas como la alopecia nerviosa, la traumática o la seborreica. En definitiva, cada tipo de alopecia debe ser analizada para estudiar el tratamiento más conveniente.

¿Qué tratamientos son los más comunes para tratar un problema de alopecia?

Nosotros llevamos a cabo diferentes tratamientos en Clínica Lagüéns para resolver problemas de alopecia.

Los tratamientos capilares más frecuentes son la mesoterapia con principios activos muy potentes, la bioestimulación , el láser de baja intensidad y el implante capilar. No obstante, todo dependerá de la fase de alopecia en la que se encuentre cada paciente.

Proponemos la mesoterapia y la bioestimulación que nos permiten reforzar el folículo y retrasar la caída del cabello, evitando que los problemas de alopecia se agraven. Y cuando es necesario, el implante que se lleva a cabo si el cabello se ha caído y hay que reponerlo.

¿En qué consiste el método de implante capilar FUE-S de Clínica Lagüéns?

Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar y mejorar las técnicas actuales, de forma que aumentamos las probabilidades de éxito.

Lo hemos denominado FUE-S porque, aun partiendo de técnicas de implante FUE ya testadas y garantizadas, le incorporamos una mejora que desde mi punto de vista como cirujano y anestesiólogo permite incrementar resultados del implante.

FUE -Follicular Unit Extraction- es la técnica más avanzada actualmente, y consiste en la redistribución de unidades foliculares del paciente mediante microinjerto. Dicho microinjerto requiere una extracción minuciosa con micro bisturís cilíndricos.

Al trasplantar unidades foliculares con más de un pelo (dos, treos o cuatro), trasladamos además del pelo, otros elementos imprescindibles para su anclaje como vasos capilares, glándula sebácea o músculo pilo-erector.

De forma precisa, esta distribución se lleva a cabo desde la zona donante (zona posterior o lateral del cuero cabelludo del paciente) a la zona receptora (aquélla que sufre alopecia). Asimismo, cada folículo extraído es trasladado y tratado con técnicas microscópicas para preservar la integridad anatomo-funcional de las unidades foliculares. Finalmente, se introduce en la zona receptora. Por tanto, la implantación se lleva a cabo a través de micro-incisiones de alta precisión en la zona deseada, con el ángulo y la dirección adecuados, para depositar cuidadosamente folículo por folículo.

Nuestra técnica tiene dos ventajas fundamentales. Por un lado, el folículo implantado es del propio paciente, por lo que es totalmente biocompatible, y minimiza el riesgo al rechazo. Por otro, el pelo injertado está genéticamente programado para estar creciendo durante toda la vida, ya que sus receptores hormonales no se ven afectados por otros factores.

Otra gran mejora que ofrece la técnica F.U.E. sobre otras más tradicionales es que no es necesario realizar puntos, por lo que no deja cicatrices visibles. Incluso hay soluciones para que el rasurado pueda ser parcial y camuflado.

¿Por qué un implante capilar en Clínica Lagüens ofrece mayores garantías?

Si destacáramos una ventaja diferencial de nuestro sistema FUE-S es la sedación y podemos decir que viene a perfeccionar aún más la técnica existente.

Para ser más explícitos, nuestro procedimiento introduce la apertura de una vía – recordemos que el implante se realiza en un quirófano con todas las garantías-. Abriendo esta vía, el procedimiento nos permite la administración intravenosa de los medicamentos que el paciente necesita, y así, potenciar el éxito del tratamiento, como antibióticos, sedantes y analgésicos.

¿Y qué conseguimos? Pues varias ventajas que incidirán directamente en los resultados del implante capilar:
  1. Los antibióticos nos permiten de forma eficaz eliminar cualquier riesgo de infección que pudiera producirse durante el proceso y que pueda afectar al arraigo exitoso de los folículos capilares. Ten en cuenta que realizamos unas 5.000 heriditas en la cabeza. Sabemos que este riesgo es mínimo cuando se realiza en una clínica avanzada en condiciones de rigurosa asepsia, con material quirúrgico de última generación como la nuestra.  No obstante, siempre existe una mínima posibilidad de reacción al material con el que se realiza el procedimiento, incluso a las gasas. Por esta razón, intentamos reducir el riesgo a cero de cualquier tipo de infección.
  2. Asimismo, los sedantes permiten reducir considerablemente las molestias del proceso y con ello, el nivel de estrés que el paciente puede sufrir. Nos referimos a sensaciones que indudablemente, pueden afectar al éxito del procedimiento.
  3. Y por último, los analgésicos permiten eliminar las molestias posteriores a la intervención.

Contamos con una larga experiencia que nos dice que el estado emocional del paciente durante y después del procedimiento puede interferir en los resultados, por ello, nos preocupamos de que el proceso sea lo menos molesto posible.

¿Qué otros servicios ofrece la consulta capilar en Clínica Lagüéns?

En Clínica Lagüens ofrecemos la primera visita de diagnóstico gratuita.

Recibimos al paciente, analizamos su problema, le ofrecemos un diagnóstico personalizado y un presupuesto. Si el paciente está de acuerdo, planificamos la intervención. En los casos de alopecia que requirieran dos sesiones, podemos realizarlas el mismo fin de semana para generarle al paciente las menos molestias posibles. Tras la intervención, le explicamos al paciente las recomendaciones y cuidados que debe seguir y por supuesto, realizamos un seguimiento posterior para garantizar que todo evoluciona favorablemente.

En definitiva, acompañamos al paciente en todo el proceso para que se sienta seguro y pueda consultarnos todo lo que necesite.

Muchas gracias Doctora. Nuestros pacientes podrán conocer en detalle todos los servicios de la Unidad de Implante Capilar de Clínica Lagüéns. 

Tratamiento capilar en Clínica Lagüéns, Sevilla

Infórmate sobre todas las ventajas de nuestra Unidad Capilar

También puedes llamarnos al 954 217 216 y pedir tu cita

Comparte este contenido en tus redes sociales 

Y síguenos para estar al día de todas nuestras novedades!