Conoce nuestro tratamiento de peeling en Sevilla. La piel tiene gran capacidad para regenerarse, pero con el paso del tiempo, ésta disminuye y se pierden fibras de colágeno y de elastina, apareciendo arrugas, flacidez, manchas etc… Afortunadamente, cuentas con Clínica Lagüéns para rejuvenecer tu piel.
Entre nuestra sección de peeling en Sevilla encontrarás una gran diversidad de tratamientos para regenerar tu piel y solventar cualquier problema facial. Una larga trayectoria de 30 años corrobora la calidad y efectividad de todos nuestros tratamientos.
El peeling químico, es un proceso de exfoliación de la piel mediante la aplicación de sustancias químicas. Nos referimos a sustancias que son tremendamente beneficiosas para estimular la renovación de la piel.
El proceso de exfoliación
El objetivo del peeling es regenerar y producir tejido nuevo a partir de las capas de células que se encuentra en la unión dermo-epidérmica y las unidades pilosebáceas. Es lo que produce el efecto rejuvenecedor.
Según las necesidades del paciente, los peelings químicos pueden ser muy superficiales, superficiales, medios y profundos.
A nivel estético se trabajan las exfoliaciones muy superficiales, como los scrubs, gránulos o microdermoabrasiones, que descaman las capas mas externas de la piel, y que tienen efecto de luminosidad.
En Medicina Estética, sin embargo, vamos más allá. Nos interesan particularmente los peelings superficiales y medios, por su capacidad para provocar efectos terapéuticos sorprendentes, sin los efectos adversos de los peelings profundos.
Indicaciones
Te animamos a que vengas a nuestra clínica si estás pensando en realizar un peeling en Sevilla. Los peelings son particularmente indicados para:
- Reducir y eliminar hiperpigmentaciones o manchas como léntigos solares, léntigos seniles, melasma, hiperpigmentación post-inflamatoria después de un traumatismo (cicatrices, herpes, etc.
- Tratar la piel arrugada y apergaminada, que muestra signos de sequedad y falta de elasticidad y que puede tener queratosis actínicas y/o seborreicas (marcas en la piel de la cara, el cuello, la espalda o el escote, con forma de verruga o costritas marrones). El peeling devuelve frescura y flexibilidad a la piel gracias a la creación de nuevas fibras colágenas y de elastina. Las arrugas finas mejoran o desaparecen y las queratosis pueden eliminarse de forma eficaz. Los grandes surcos no son indicaciones para ser tratados con peelings.
- Eliminar el acné y sus secuelas, ya que las sustancias exfoliantes y antiseborreicas que podemos emplear, como el ácido salicílico, o el ácido retinoico, producen la desaparición del acné activo. A veces, es necesario complementar el tratamiento facial con la terapia oral o la monoterapia. Las marcas hundidas de acné se tratan de forma eficaz con el láser fraccionado FRAX de Erbium-Glass, que aplicamos posteriormente a los peelings.
Protocolo
Si te has decidido a realizar un peeling en Sevilla con nosotros, te contamos el procedimiento que seguimos.
Nuestros profesionales llevan a cabo un protocolo para garantizar la máxima eficacia y seguridad en tratamientos con sustancias exfoliantes.
Para comenzar, nuestro equpo analiza exhaustivamente la historia clínica del paciente con el objetivo de detectar posibles contraindicaciones y ofrecer expectativas reales.
En esta fase de diagnóstico, se realiza una evaluación general de sus signos de envejecimiento y de sus necesidades, y se realizan fotografías del antes y después con luz de Wood para detectar la profundidad de las hiperpigmentaciones.
Posteriormente, se realiza el tratamiento. Es un tratamiento orientado a regenerar las capas más superficiales de la piel para iluminar el rostro, y ofrece unas ventajas aseguradas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dependiendo de lo gruesa o fina que sea una piel, se pueden producir escamas, y que se necesitan unos cuantos días para su recuperación total.
Esto debes tenerlo en cuenta para programar un peeling facial, ya en es muy habitual solicitar una renovación e iluminación facial antes de un evento.
Nuestro equipo médico te informará sobre las recomendaciones que deberás seguir los días previos y/o posteriores a la sesión de peeling como no exponerse directamente al sol, posible terapia oral, etc.
Tratamientos de peelings:
Peeling intensivo de 4 sesiones semanales para remover hasta dermis papilar produciendo un rejuvenecimiento y eliminación de manchas muy significativo. Su composición estimula fuertemente la producción de colágeno en la dermis.
Peeling de 4 sesiones quincenales. Remueve la epidermis completa, eliminando las manchas superficiales y aportando gran luminosidad y aclaramiento de manchas.
Novedad en aplicación en máscara. Peeling de 4 sesiones quincenales. Remueve la epidermis produciendo luminosidad y aclaramiento de manchas.
Todos nuestros peelings llevan años de comercialización con demostrada eficacia.
Después de la aplicación de cualquier peeling, el paciente seguirá instrucciones de cuidados domiciliarios hasta el siguiente peeling. Los efectos se producen desde la primera sesión, y el blanqueamiento es progresivo.
Estos peelings pueden realizar en personas con cualquier fototipo, con cuidados especiales en los fototipos altos, de piel oscura.
Cuidados generales para peelings
Preparación. Aunque no es necesaria en todos, es conveniente en algunas marcas realizar una preparación exfoliante previa durante dos semanas previas con los productos que le indicará su doctora.
Los dias previos al peeling, no se aplicarán ningún exfoliante facial, ceras depilatorias, tintes de pelo, láser depilatorio o IPL o toda actuación que produczca irritación y altere el curso de recuperación del peeling.
El día del peeling siga rigurosamente las instrucciones recibidas en la Clínica, evitando sol, ejercicios físicos intensos, saunas, piscinas etc… que puedan aumentar la irritación de la piel.
Post-peeling: durante 4-5 dias la piel irá descamando progresivamente, es muy importante no tirar de esta piel desprendida y seca, y dejar que caiga de forma natural para evitar complicaciones.
Continuar con la pauta establecida hasta el siguiente peeling.
Ven a vernos, estamos en el centro de Sevilla.
El tratamiento de peeling en Sevilla no es compatible con otros tratamientos faciales.
Si te interesan nuestros tratamientos llámanos al 954 217 216 - 630 39 12 18 (también Whatsapp) o escríbenos tu consulta aquí:
CLÍNICA LAGÜÉNS tratará los datos que facilite a través de este medio con el fin de gestionar su consulta en base a su consentimiento y no se cederán a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, modificar y suprimir sus datos, así como otros derechos. Más información en nuestra Política de Privacidad.