Si lo que estás buscando es una solución definitiva a tu problema de acné en Sevilla, ya la has encontrado. Contacta con nuestros profesionales para conocer todo que podemos hacer por ti. Identificamos el tratamiento para el acné más adecuado para tí. Te olvidarás para siempre de este incómodo problema.
Sabemos lo traumático que puede llegar a ser. Somos conscientes de lo que el acné puede influir en tu vida personal y social. Y es comprensible. Nuestra cara es parte esencial de nuestro aspecto físico. El acné puede tener efectos devastadores en una etapa de nuestras vidas en las que la imagen es vital para nosotros, limitando y moldeando nuestra personalidad. Por ello, te ofrecemos el mejor tratamiento para el acné o sus secuelas.
Soluciones a cada tipo de acné
En Clínica Lagüéns contamos con múltiples soluciones en tratamiento para el acné actual, o las secuelas del que has tenido en el pasado. Te ayudamos a que desaparezca para siempre. Ven a vernos. Podemos ayudarte. Podrás mostrar toda tu expresividad sin prejuicios.
Un gran equipo especializado.
Entre nuestro equipo médico contamos con profesionales expertos en el tratamiento del acné. Primeramente, realizan un diagnóstico para detectar qué tipo de acné sufres, o has sufrido. Posteriormente, te recomendará los mejores y más eficaces procedimientos de la medicina actual en el tratamiento para el acné.
Tipos de acné
Existen muchos tipos de acné, y por tanto, múltiples protocolos médicos a seguir para garantizar una solución definitiva a tu problema concreto. Por ejemplo:
- Acné papuloso.
- Acné papulo-pustuloso leve.
- Acné papulo-pustuloso moderado.
- Acné papulo-pustuloso grave, quístico o recurrente.
En los casos en los que el acné ha dejado secuelas o marcas profundas, el procedimiento más eficaz está compuesto por peelings medios de TCA y/o láser fraccionado FRAX-YDUN, para tratar las marcas hundidas.
PEELING QUÍMICOS PARA EL ACNÉ Y SUS SECUELAS
Consisten en la aplicación de unas sustancias químicas o procedimientos de exfoliación de la piel con fines terapéuticos. Su finalidad es descamar la piel y disminuir la secreción sebácea. Potenciamos así la generación de tejido nuevo a partir de las capas de células que están en la unión dermo-epidérmica y unidades pilosebáceas.
Según la profundidad en la que se trabaje, los peelings químicos pueden ser muy superficiales, superficiales, medios y profundos. En numerosos casos, los peelings son más superficiales, como los scrubs, gránulos o microdermoabrasiones. Estos peelings superficiales descaman las capas mas externas de la piel, y tienen efecto antiseborreico. Con ello realizamos la preparación de los tratamientos médicos, y después el mantenimiento de los resultados.
En Medicina Estética utilizamos para el acné peelings superficiales y medios. Nuestros profesionales llevan a cabo un protocolo para garantizar la máxima eficacia y seguridad en tratamientos con sustancias exfoliantes.
Protocolo
Antes que nada, analizan exhaustivamente la historia clínica del paciente para detectar posibles contraindicaciones y ofrecer expectativas reales. En esta fase de diagnóstico, se realiza una evaluación general de la piel y de sus necesidades.
Es un tratamiento orientado a regenerar las capas más superficiales de la piel y ofrece unas ventajas aseguradas. No obstante, hay que tener en cuenta que dependiendo de lo gruesa o fina que sea una piel, se pueden producir escamas, y que se necesitan unos cuantos días para su recuperación total.
Esto debes tenerlo en cuenta para programar un peeling facial si piensas asistir a un evento.
Nuestro equipo médico te informará sobre las recomendaciones que deberás seguir los días previos y/o posteriores a la sesión de peeling . Los consejos más comunes son no exponerse directamente al sol, posible terapia oral, etc.
Sustancias de peeling en tratamientos de acné.
Los productos que utilizamos en Clínica Lagüéns para llevar a cabo el tratamiento de peeling son marcas registradas que cuentan con años de comercialización, demostrada eficacia y alta tolerancia en el tratamiento para el acné.
El peeling es compatible con todo tipo de pieles, siendo los cuidados posteriores diferentes, dependiendo de cada tipo de piel.
Los efectos de los peelings se producen desde la primera y el número de sesiones dependerá las necesidades de cada paciente.
Aquí te explicamos un poco más cuáles son las propiedades médicas que haces que estas sustancias sean tan apropiadas en los tratamientos anti-acné.
Protocolos y cuidados generales para peeling.
- Preparación. Aunque no es necesaria en todos, es conveniente realizar una preparación exfoliante durante dos semanas previas con los productos antiseborreicos que nuestro equipo médico indicará.
- Durante los días previos al peeling no es conveniente aplicar ningún exfoliante facial, ceras depilatorias, tintes de pelo, láser depilatorio o IPL o cualquier otra actuación que pueda producir irritación y alterar el curso de recuperación del peeling.
- El día en el que se lleva a cabo el tratamiento se debe seguir rigurosamente las instrucciones recibidas por nuestro equipo, evitando el sol, ejercicios físicos intensos, saunas, piscinas etc… que puedan aumentar la irritación de la piel.
- En el periodo post-peeling, durante 4-5 días, la piel irá descamando progresivamente. Es muy importante no tirar de esta piel desprendida y seca, y dejar que caiga de forma natural para evitar complicaciones.
- Continuar con la pauta establecida hasta el siguiente peeling.
Derma Roller
Los tratamientos de micropunción Derma Roller, también llamados “microneedling”, son procedimientos dermatológicos mínimamente invasivos dirigidos a combatir el envejecimiento cutáneo mediante la penetración de sustancias médico-estéticas revitalizantes en una capa más profunda de la piel, a la que no se puede acceder con la aplicación de cremas.
Una vez limpiada y desinfectada la zona a tratar, y usando un dispositivo constituido con microagujas con forma de rodillo, nuestros profesionales realizan micropunciones faciales controladas, haciendo movimientos circulares por la superficie a tratar.
Estas pequeñas incisiones pueden llegar de 1,5 mm hasta 2,5 mm de profundidad, dependiendo de las necesidades del paciente, creando así unos canales transdérmicos a través de los cuales se depositan los principios activos.
El procedimiento es absolutamente indoloro porque previamente se aplican cremas anestésicas para garantizar la máxima eficacia sin molestar al paciente. Y al mismo tiempo, goza de una alta efectividad en el tratamiento de cicatrices, marcas y pequeñas arrugas, estimulando la hidratación y la producción de colágeno.
LÁSER FRACCIONADO FRAX-YDUN
Después del tratamiento del brote de acné, vamos a aplicar 2-4 sesiones de nuestro láser fraccionado. Su finalidad es unificar la textura de la piel y eliminar las marcas hundidas que no se han regenerado totalmente con el peeling. La combinación de ambos tratamientos garantiza una piel curada, libre de acné y marcas, más regular y equilibrada.
FOTOTERAPIA PARA TRATAMIENTO DEL ACNÉ
La fototerapia es un tratamiento médico-estético muy extendido que lleva una década demostrando sus efectos positivos en diferentes tratamientos faciales, y particularmente, en el tratamiento para el acné.
La fototerapia está basada en el uso de luces LED. Estas luces producen mejoras biomecánicas en los tejidos expuestos gracias a la estimulación intracelular. Consecuentemente, contribuye a la reorganización molecular y la estimulación o inhibición de ciertos procesos celulares.
La fototerapia LED trabaja con diferentes espectros cromáticos dependiendo de las necesidades. Por ejemplo, la luz roja es regeneradora y formadora de colágeno y elastina y la luz amarilla ayuda a controlar la hiperpigmentación de la piel, ya que actúa sobre los melanocitos inhibiendo la producción de melanina en exceso. Por otro lado, la luz verde, con menos longitud de onda, se usa para manchas en la piel más superficiales, para tratamientos antiedad o para tratar problemas capilares faciales.
Pero si hay un tratamiento para el que la luz LED se ha demostrado eficaz, es el acné. La luz Led azul es una luz fría que ayuda a bajar la inflamación. Lo más importante es que al ser absorbida por las bacterias denominadas propionibacterum acnes, éstas son destruidas. El uso de la fototerapia se ha revelado como un gran complemento en tratamiento para el acné porque su efecto bactericida permite una progresiva mejora en la evolución de la enfermedad.
En cómodas sesiones.
La fototerapia requiere sesiones periódicas, pero está exenta de contraindicaciones. No contiene rayos UVA ni afecta negativamente a la piel. Esta técnica se puede aplicar en todo el cuerpo, aunque es más común hacerlo en rostro, cuello y escote.
Sus resultados son visibles a la primera semana, aunque se recomienda un número de sesiones adaptado a las necesidades de cada paciente para conseguir resultados duraderos.
Te esperamos en Clínica Lagüéns. Te explicaremos todos los detalles de estos tratamientos para que luzcas tu cara con un aspecto totalmente saludable. Contacta con nuestro equipo.
Si te interesan nuestros tratamientos llámanos al 954 217 216 - 630 39 12 18 (también Whatsapp) o escríbenos tu consulta aquí: