En Clínica Lagüéns te presentamos uno de los mejores tratamientos para combatir la flacidez facial: los hilos tensores.
¿Por qué es recomendable este tratamiento?
Los hilos tensores son hilos quirúrgicos reabsorbibles, biodegradables y biocopatibles. Pueden estar compuestos de dos sustancias, bien de polidioxanona (PDO, o hilos espiculados), o bien de ácido poliláctico (o hilos de cono).
¿Cómo actúan los hilos tensores ?
Su misión no es sólo la de devolver la firmeza facial, producir el efecto de reposición de masa facial y redefinir el rostro. Además, se ocupan de producir colágeno y fibroblastos alrededor de los hilos, revitalizando, tensando y dando un aspecto rejuvenecedor.
¿Cómo es el procedimiento?
En Clínica Lagüéns analizamos previamente la fisionomía del paciente para conocer su tipo de piel, la zona y el nivel de flacidez. Este paso previo nos permite realizar un diagnóstico adecuado y la elección del tipo de hilo adaptado a cada necesidad.
Primero, se anestesia la zona con cremas anestésicas para evitar molestias. Después, se introduce el hilo con una aguja extrafina. Para ello, nuestro equipo médico seleccionan el plano de piel por donde el hilo se extenderá. Luego, se libera y se retira la aguja, creando así el efecto lifting.
Normalmente se extienden tres hilos por cada lado de la cara.
¿Cuáles son los tipos de hilos tensores que se usan y cuáles son sus resultados?
Existen dos tipos de hilos tensores.
Si lo que se buscas es dar volumen en una zona concreta de tu rostro para corregir flaccidez, usamos los hilos especulados. Están indicados para un nivel de flacidez bajo o medio. Estos hilos se colocan en el tejido subcutáneo, ofreciendo un resultado progresivo y natural. El efecto es completamente visible a las tres semanas y dura hasta 12 meses.
Si en cambio, lo que se prefieres es elevar el contorno facial completo, usamos los hilos de cono. Éstos tienen una mayor generación de colágeno y fibroblastos debido al mayor espesor del hilo. En este caso, son colocados en un plano más profundo de la piel. Así, se consigue una mayor tensión y elevación facial. El efecto lifting es inmediato. Los hilos son reabsorbidos entre los 10 y 14 meses, pero sus resultados pueden durar hasta 20 meses.
¿Cuánto dura el tratamiento y qué indicaciones hay que seguir?
El tratamiento que te ofrecemos de hilos tensores para la flacidez facial dura sólo 30 minutos. El paciente puede incorporarse a su vida normal de forma inmediata.
Exceptuando la probabilidad de que aparezca algún pequeño hematoma, los hilos tensores no presentan ningún efecto adverso. Además, el material de los hilos no produce alergias ni presenta ningún tipo de efecto colateral.
Nuestros expertos te facilitarán algunas recomendaciones a seguir durante los días posteriores. Por ejemplo, recomendaremos dormir boca arriba o no gesticular excesivamente.
En definitiva, si buscas un tratamiento innovador efecto lifting para recuperar la estructura facial, no dudes en contactarnos. Por supuesto, este tratamiento de hilos tensores para la flacidez facial es compatible y complementario con otros tratamientos faciales .
Si quieres saber más sobre los efectos de los hilos tensores, puedes leer este artículo.
¿Y por qué realizar el tratamiento de hilos tensores en Clínica Lagüéns?
En nuestra clínica encontrarás profesionales médico estéticos de gran reconocimiento internacional. Nuestro equipo está formado y experimentado para realizar los mejores y más avanzados tratamientos de medicina estética. Contamos con más de 30 años de experiencia.
La Dra. Lagüéns, que lidera el equipo médico-estético, es especialista de gran prestigio en el ámbito y sus trabajos han sido expuestos en numerosos congresos internacionales.
Y AHORA, CONOCE NUESTRA PROMOCIÓN ESPECIAL DE HILOS TENSORES EN CLÍNICA LAGUÉNS, POR TIEMPO LIMITADO!!
¿Te gustaría recibir más información sobre el tratamiento de Hilos Tensores?
ESCRÍBENOS TU CONSULTA AQUÍ
También puedes llamarnos al 954 217 216 y pedir tu cita